Antes eran ciencia ficción: ahora son realidad

por | septiembre 14, 2016

Los avances de la tecnología no dejan de sorprendernos constantemente, y es que con el pasar de los años vemos que la línea entre la realidad y la ficción cada vez se hace más estrecha y solo nos queda pensar si algo que pensamos que es imposible no podría ser una realidad en un par de décadas o menos.

La ciencia ficción le ha servido a los investigadores como inspiración para algunas locuras y para otras invenciones que no lo son tanto, pero que hace un par de años sin dudarlo no hubiésemos podido ni digerir lo más mínimo de esto.

En los años ochenta veíamos una gran cantidad de películas de ficción donde había automóviles los cuales se conducían totalmente solos, y es algo que se pudo plasmar de una forma muy marcada en todo tipo de películas por ciertos años. Ahora gracias a la empresa innovadora Google, eso ya no suena tan descabellado sino que pronto podrá ser una realidad debido que ya está de modo funcional Google’s Driveless card, aun así no ha salido a la venta y se espera su comercialización para finales de año.

Adicionando esto mucho de nosotros nos hemos percatado que no hay un solo día en el cual no hemos soñado, y muchas veces también tenemos esa sensación de tener recuerdos bastante incómodos. Nos hace recordar a las grandiosas escenas de la película de Jim Carrey, el eterno resplandor de una mente sin recuerdos, donde dos enamorados están locos por olvidar uno al otro; y es que en la actualidad ya no es tan imposible, científicos han sintetizado una droga que permite eliminar ciertos recuerdos de la mente de manera efectiva, claro que todavía se encuentra en proceso de pruebas para mejorar su efectividad.

Y lo que tiene tiempo siendo una realidad creada por Amazon, los drones que hacen tu delivery de los productos que compras por la página web. Dándole así un uso bastante amigable y cotidiano pero que a la vez no deja de sorprendernos.

Y por último están los dos avances más sorprendentes del momento, como si estuviésemos hablando de alguna película de Marvel, podemos decir que ya están en fase de prueba Cyborgs militares que ocuparán puestos peligrosos y son una de las tecnologías militares más cotizadas e importantes del momento. Y siguiendo en todo lo que tiene que ver con robótica, la creación de nanobots para atacar de forma efectiva ciertas enfermedades del sistema inmunológico humano y ayudar a mejorar la salud de miles de personas, esta tecnología que va de la mano con la robótica y la ingeniería puede atacar y detectar células cancerígenas y parásitos.

¿Qué tan cerca está el futuro para ti?