Aprende a ahorrar energía en tu casa

por | julio 14, 2016

La energía es un recurso cada vez más costoso para la sociedad, durante los últimos años, el costo de la electricidad se ha multiplicado, y es algo muy preocupante. Lo bueno es que hay posibilidades para las familias para reducir su consumo y así ahorrar tanto energía como dinero que puede dirigirse a otros gastos importantes, aquí se encuentran algunos consejos y métodos de acción para poder lograr esto:

  • Aislamiento: Una porción importante de tu consumo de energía es la calefacción/aire acondicionado. Instala aislamiento apropiado por todas las caras de tu vivienda con los materiales apropiados y mejorara en gran forma la temperatura de tu hogar, es una inversión grande de dinero que a la larga generara ahorros importantes.
  • Sistema de Agua Caliente: Si tiene calentador/es de agua, puede instalar un contador que le permita regular su consumo semanal o mensual de agua. Si vive en una comunidad que comparte, proponga la instalación de sistemas de contado de consumo individuales para estimular el ahorro de agua caliente, y así de electricidad.
  • Bombillas de bajo consumo: Las bombillas LED pueden consumir hasta más de 80% menos que los bombillas comunes, sumando a eso su durabilidad y calidad de iluminación.
  • Electrodomésticos: Los electrodomésticos se dividen por clases: Los que son A+++ consumen mucho menos que los electrodomésticos regulares, también haciendo posible el ahorro a largo plazo.
  • Desconexión de Artefactos que No se Encuentren en Uso: Tener artefactos de alto consumo desconectados del enchufe mientras no se utilicen puede representar un ahorro de poco menos del 10% para usted.
  • Energías Alternativas: Las energías limpias y alternativas como la solar, eólica, geotérmica, etc, pueden generarle ahorros importantes al ser instaladas como fuente de energía principal o complementaria para su hogar. Consulte con un especialista que le guie a través de los pasos que debe seguir para la instalación de un sistema de energía alternativa.

Siguiendo algunos de estos consejos vera que su consumo va a disminuir de manera significativa, con el potencial a ahorrar hasta un tercio de su consumo. Todos debemos colaborar en torno a un mundo mejor.