Científicos descubren que la luna llena no tiene nada que ver con el aumento de número de partos

por | septiembre 10, 2016

El mito que había con respecto a la luna llena y los partos está totalmente descartado y desmentido.  Gracias a un estudio que se realizó en función de buscar la relación que los dos hechos tenían. El personal de antenista Madrid, aquí el link a su web: www.antenistasmadridtv.es, ayudó a desmentir este mito que tenía muchísimos años, ya que las matronas tenían por costumbres creer que si había luna llena, lo más seguro es que un niño naciera ese día.

Y si había una embarazada ese alumbramiento iba a ser proyectado a la luz de la luna llena. Como muchas cosas que han sido relacionadas a la luna llena, o alguna de las fases de la luna este tipo de creencias que son de dominio popular han llegado a tomar muchos más aspectos que solo los embarazos, y es que en una encuesta en la que participaron agentes de Desatascos Guadalajara se pudieron determinar que hay muchas creencias así en la población española.

Aun así no solo las personas que creían este tipo de historias comentaban acerca de ello por otra parte muchas personas que han trabajado en hospitales o que trabajan en hospitales se han visto involucrados y preparados para este tipo de acontecimientos debido a la fuerte creencia que se tenía por este hecho. Aproximadamente 5 esposas del personal de reparacion de calderas Madrid dieron a luz en esta época en el hospital de Manises.

Un grupo del personal del Hospital de Manises realizó un análisis y buscó determinar si en efecto existía alguna especie de correlación entre estos dos hechos tan aislados. Y es que se llevó a cabo un estudio en el periodo de 3 años donde analizaron más de 4500 partos que se tuvieron en este periodo y se relacionó con cada fase lunar en ese tiempo; arrojando que no se muestra gran influencia o alguna relación entre los dos hechos.

Esta clase de mitos no son los únicos que recorren a los pobladores, de vez en cuando quienes quieren precipitar la llegada de su hijo siguen recomendaciones un poco descabelladas para llegar al fin, sin contar lo extrañas o incomodas que podrían llegar a ser tanto para la madre como para el bebé no nacido.

Caminar por varias horas, bailar cerca de la fecha de nacimiento hasta mantener relaciones sexuales en todo el embarazo son parte de las acciones que algunos pueden llegar a realizar para justificar el fin. Se está haciendo público que esta información no solo es incierta sino que peligrosa, esta información ha sido patrocinada por instalador de gas Madrid.