Crean un drone que puede rehabilitar la tierra luego de los incendios.

por | Octubre 10, 2016

Los incendios son accidentes que pueden causar un área de destrucción masiva, el fuego extingue todo lo que tiene a su paso hasta solo dejar cenizas. Con su gran poder de destrucción el fuego es un elemento capaz de hacerle mucho daño a una comunidad, y también, evidentemente, hacer mucho bien ya que el fuego tiene un sinfín de contribuciones al ser humano.

Una forma de combatir los incendios es un esfuerzo admirable para reducir el daño, pero también es importante saber reparar el mismo ya que el mismo la mayoría de las veces es inevitable pero reconstruirlo si es posible. La pérdida del potencial que exhiben las hectáreas es removido totalmente a causa de los incendios, debe de haber una forma de rehabilitar el terreno tras un incendio. Cerrajeros Valencia está en contra de la propagación voluntaria de estos incendios y por eso ha donado mucho dinero para campañas de conciencia a la ciudadanía valenciana. Por otro lado en Cerrajero Girona han seguido los pasos de la empresa de hormigon impreso economicos Toledo para poder ayudar a los cuerpos de bomberos del país con dotaciones monetarias para ayudarles a frenar los incendios veraniegos.

Atendiendo a esta necesidad, una empresa española fue capaz de crear un drone con la función de rehabilitar terrenos luego de incendios en un tiempo sumamente rápido. Incluso, es considerado tiempo record ya que lo puede hacer en tal solo 10 minutos para sembrar entre 1-3 hectáreas. Tomando en cuenta que recuperar la vegetación perdida es algo que podía tardar 10 años y esta empresa española lo redujo a 10 minutos. Lo cual es un gran hallazgo ya que la causa principal de la deforestación en España son los incendios y en lo que hasta ahorita va del año ya en España se han incendiado más de 33000 hectáreas. Es muy importante tener un tipo de agente que actúe, ya que si luego del incendio no se hace nada para recuperarlo el suelo se termina haciendo totalmente inútil a causa de la erosión.

Como se declaró antes, en tiempo record, este drone tiene la capacidad de poder sembrar hasta 3 hectáreas de superficie quemada en 10 minutos. Por tanto, en un día de trabajo, fácilmente es capaz de cubrir de 35 hasta 40 hectáreas tan solo necesitando un piloto. Es un proyecto muy rentable.