Juno: la misión que ya llegó a Júpiter

por | septiembre 21, 2016

La infinidad del espacio que se encuentra en expansión constante también trae consigo una gama infinita de misterios. En esa zona oscura, y desconocida, se ocultan muchos detalles y conceptos que podrían ser capaces de dar nueva luz a cómo percibimos la vida y también podría poseer muchos recursos que podrían ser aprovechados por nosotros.

Júpiter, el planeta más grande, trae consigo muchos de estos misterios que podrían ser pilares futuros para el sostenimiento del ser humano, y para satisfacer la curiosidad de los científicos del comportamiento inusual de este planeta y cómo se compone.

Juno, luego de un viaje de 2.800 millones de kilómetros, finalmente arribó a Júpiter. Su objetivo es tratar de determinar detalles acerca del origen del planeta ya que se presume que fue el primero en formarse del sistema solar. Sin embargo, tanto los detalles del origen como características del planeta como su núcleo son desconocidas y se desea medir el nivel de agua y oxigeno que existe en Júpiter de manera que puedan determinar si el planeta es capaz de sostener vida.

Para realizar este tipo de estudios, el satélite tiene consigo varios equipos sofisticados para poder realizar las medidas, entre ellos están un radiómetro de microondas, y muchos sensores que lograrán pintar una imagen mucho más precisa de este misterioso planeta que antes de Juno, nos encontrábamos prácticamente en la oscuridad ya que poca información se había podido extraer de Júpiter. De manera que esto es un hallazgo increíble en el mundo científico que pudiese traer consigo información que puede llegar a ser revolucionaria.

Juno definitivamente es un invento fascinante de la ciencia, ya que ha sido el único satélite alimentado de energía solar que ha sido capaz de llegar tan lejos. Cabe destacar que Júpiter está mucho más distanciado del Sol que la Tierra, lo que provoca que la energía que pudiese recopilar del Sol se disminuya dramáticamente y hace mucho más difícil que cualquier satélite llegue ahí. Pero Juno es capaz de lograr esto debido a su estructura ya que tiene paneles solares sumamente grandes con un rango de distancia inmenso con una resistencia superior a la radiación.