La estadística muestra que es MUY probable que haya extraterrestres

por | octubre 14, 2016

¿Somos los únicos seres que habitamos este vasto universo? Esta es una de las preguntas más realizadas a lo largo de la historia de la humanidad, desde que se conoce la dimensión de este infinito universo, y por supuesto es una pregunta sin respuesta aun. Sin embargo, para Fernando J. Ballesteros, quien es el jefe de Instrumentación del Observatorio Astronómico de la Universitat de Valencia, las probabilidades son bastante altas, pues así como no se ha determinado exactamente si existe vida más allá de lo que nosotros conocemos, tampoco se ha determinado a ciencia cierta que esto no sea posible.

Además, él señala que algunas pruebas indican que en el planeta marte puede haber un tipo de vida que no se haya descubierto aun, pues las pruebas se encuentran establecidas, aunque estas no sean evidencia directa de la misma, sí lo son indirectamente.

Bajo esta premisa establecida por Ballesteros, el pasado martes se estableció luego de su conferencia, un ciclo de charlas científicas cuya denominación seria “ConecTalks”, las cuales estarán dirigidas por Vincent J. Martínez, uno de los muy buenos catedráticos que posee la Universitat de Valencia, en el área de la Astronomía y la Astrofísica.

La determinación de si hay vida o no en el planeta marte quedará determinada en el momento en el cual el hombre sea capaz de llegar a ese lugar, y para ello es que se está trabajando tan arduamente en estos momentos, según palabras de Ballesteros, además también resaltó que la confirmación de la existencia de otra especie de vida en ese planeta, descarta totalmente la teoría establecida acerca de una posible contaminación entre los dos planetas, el cual habitamos y el planeta Marte.

Por lo cual se podría manifestar que el sistema solar en el cual nos encontramos, están ubicados cuatro mundos que tienen la capacidad para ser habitables, sin embargo en dos de ellos la forma de vida ha aparecido de manera autónoma. Lo que confirmaría según palabras del Doctor Ballesteros que las probabilidades de vida son más altas de lo que se piensa realmente.

Esto es algo que se le ha preguntado a varias personas en la sociedad y las respuestas han sido sumamente variadas, por ejemplo a Luis Andrade, trabajador de Fontaneros Madrid se le realizó esta pregunta y él respondió con un rotundo no, que “el no creía en los extraterrestre ni nada que se les parezca”, mientras que Carolina Gómez, empleada de Electricistas Madrid, estuvo totalmente de acuerdo con la teoría del Doctor Ballesteros, y un trabajador anónimo de Cerrajeros Marbella, se mantuvo escéptico acerca de esta idea, por lo cual no afirma, pero tampoco descarta la posibilidad, fue más bien un pensamiento agnóstico.