Logran transferir la memoria de un ser vivo a otro

por | agosto 20, 2019

Uno de los mayores logros de la ciencia en los últimos años es el de unos científicos, que han conseguido que unos animales no entrenados se comportaran como si fueran los entrenados, al inyectarles una fracción del material genético. Como uno de los mejores avances de la actualidad, se espera hacerse con animales mucho más grandes, ya que por ahora solo se ha probado con caracoles y pequeños animales. El primer intento ha dado sus frutos con el aplysia califórnica, un pequeño caracol marino con el que se han realizado las primeras pruebas de esta teoría. Una de las investigaciones más importantes de la actualidad que se está dando lugar, ya que podría cambiar todo sobre el pensamiento humano, por esas razones siempre deben seguir investigando para averiguar mucho más sobre la mente humana.

Los caracoles son animales perfectos para realizar este tipo de pruebas, ya que tienen unos genes que pueden cambiar y ver los resultados en poco tiempo. Este tipo de trabajos dan luz a preguntas de la biología, sobre todo de como se almacenan los recuerdos. En uno de los artículos que fue publicado hace unos días por la revista eNeuro, un equipo llevó acabo este experimento en el que usaron los caracoles marinos de la especie californiana Aplysia califórnica. Estos investigadores primero entrenaron a una parte de los moluscos, para luego inyectar el material genético a los caracoles que no habían sido entrenados, con lo que pudieron demostrar parte de la transferencia de los recuerdos de un animal a otro.

Cuando se sacrificaron a los caracoles para extirpar los ganglios abdominales, los científicos extrajeron el ARN de las muestras para inyectarlo en los caracoles no entrados, que no mostraron la misma reacción ante la corriente eléctrica. Este tipo de recuerdos almacenados en el adn nos da a pensar que en un futuro se podría llegar a conseguir transferir los recuerdos. Los científicos siempre llegan a descubrir casos intrigantes, sobre todo respecto a los recuerdos y la mente. Lo que más ha sorprendido es que las pruebas salieran tan bien con estos animales, que mostraron los mismos rasgos que los anteriores moluscos que ya habían sido entrenados. Por estas razones seguro que van a seguir investigando para conocer mucho más sobre la mente humana, ya que es un difícil desafío para estos investigadores. En las investigaciones aun faltan muchos datos, pero se espera tenerlo todo claro en poco tiempo.

Se podría decir que la memoria se almacena en el interior de los cuerpos celulares que hay en las propias neuronas, con lo que el cerebro funciona gracias a los recuerdos que va almacenando en nuestra estructura genética. Este tipo de resultados suscitan muchas preguntas en el ámbito científico, ya que podría dejar claras muchas teorías que se han venido pensando hasta ahora, que puede que sea momento de hacerlas realidad. Por estas razones siempre que necesites un cerrajero, electricista o fontanero puedes contar con servicios de los que recuerdes siempre buenos servicios.