Mira los 10 animales que lamentablemente podrían extinguirse este año

por | septiembre 7, 2016

Aproximadamente unas 5000 especies de animales están corriendo un riesgo inminente de extinción según datos que nos han aportado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. De los cales se encabezan las listas los Peces siendo los que ocupan un 34 % de la lista, también se encuentran mamíferos, anfibios y aves.

Muchas de estas especies se han visto en declive en los pasados años debido a múltiples razones, y para finalizar este año puede ser que muchas de ellas simplemente dejen de existir. Sin embargo hay 10 animales los cuales su paso puede ser más acortado que otros, por ejemplo el Leopardo Amur que solo cuenta con unas pocas docenas de ejemplares alrededor del mundo  y se han visto reducidos a tan poco debido a la caza por sus hermosas pieles.

La vaquita marina solo cuenta con alrededor de 100 ejemplares, este cetáceo que no fue descubierto sino hace unos 60 años atrás tienen muchas características particulares debido a su parecido a los delfines, se encuentra situada en costas del pacifico.

También está el elefante de Samutra y el lémur juguetón norteño, quien el primero ha sido siempre un atractivo para los cazadores debido a sus colmillos para la comercialización y tratado del marfil; tristemente para el lémur norteño solo podemos decir que apenas llegan a 50 especies que están siendo protegidas en Madagascar.

La tortuga laud  es un espécimen gigantesco, el más grande del mundo para ser precisos y que alcanza un peso que llega cerca a la tonelada, se puede decir que unos 200 especímenes quedan de estas hermosas criaturas. Se ha visto un declive debido a la contaminación de los mares y la especie de trampas que esta contaminación representa para ellas.  Por otra parte el rinoceronte de Java es un atractivo en china debido a los cazadores y el costo que le ponen ellos a su cuerno, contando solo con 50 de ellos alrededor del mundo todos en protección.

Por otra parte vemos que el mayor problema para estos especímenes son los humanos ya que gracias a la caza ilegal el tigre de Siberia solo cuenta con poco más de 240 ejemplares en Rusia.  La tala y la desforestación también han logrado destruir el habitad del Orangután de samutra y el gorila de la montaña.

Y vemos lo cerca que nos quedamos de tan hermosos ejemplares cuando sabemos que el Saola ha sido víctima constante de cazadores debido a lo exótico de este animal y que es un espécimen que solo tiene un poco más de dos décadas de haberse descubierto y ya para este año no quedan más de 350 de ellos.

No solo es desconcertante cada una de los ejemplares que están en peligro, sino los motivos como tal, paulatinamente para darle cabida a nuestra vida hemos ido desplazando la de muchos otros, sin pensar las repercusiones que traen a la larga para nuestra naturaleza.