Modificación de embriones humanos ya es un hecho

por | febrero 25, 2019

Lo que más brinda esta posibilidad es el hecho de modificar genéticamente enfermedades que se presentan desde la fecundación, con lo que estas pudiesen tener la posibilidad de ser corregidas, es en estados Unidos en donde se han comenzado a realizar con éxito estas pruebas.

Posiblemente sea una de las mejores noticias del año

El éxito de estas pruebas es muy posible que sea de las mejores noticias científicas del año, el logro de esta investigación supondrá un cambio enorme en la historia de los estudios genéticos, el lograr transformar la situación de un embrión es una de las posibilidades  que mejorarían la calidad de vida de muchos. Los cambios genéticos y que además son heredables, que puedan ser cambiados, es una de las noticias que más beneficios traería para esta área de la medicina.

En primera instancia el logro se debió al cambio en un embrión de una enfermedad congénita que afecta al corazón, y además sin la inclusión de errores adicionales al genoma. Por esta razón termina siendo uno de los mejores éxitos en este campo.

Equipo de investigadores

El equipo está conformado por investigadores estado unidenses, en el cual también existe participación española, este grupo se dio a conocer cuando lograron conseguir la clonación humano para la obtención de células madre en el año 2013. En este éxito reciente se logro fue la disminución de una enfermedad cardiaca que puede causar en los bebes la muerte súbita o una falla en el corazón.

El resultado fue que a partir del momento d aplicación del esperma con el ovulo por medio de este procedimiento se muestra el desarrollo del embrión de forma exitosa, demostrando que se puede corregir enfermedades genéticas y evitar la aparición de la misma a futuro. Quitando el gen del linaje familiar, lo que supondrá un avance enorme en cuanto a enfermedades genéticas, los resultados no serían solo factibles a un padecimiento familiar a largo plazo se reduciría notablemente nivel mundial.

Resultados satisfactorios

Este método en estos embriones ha resultado tan exitoso y seguro, que se podrán retirar enfermedades congénitas sin la añadidura de padecimientos indeseables, comenzando por esta afección, la mayor preo9cupacion era que al intervenir se introdujeran partículas indeseables o reacciones adversas pero al constatar que esto no sucede es un éxito sin igual. El objetivo es que se proceda a aplicar otras enfermedades que pudiesen ser erradicadas y que estas se corrigieran antes del nacimiento.

Este tipo de avances facilitarían las cosas en las inseminaciones asistidas ya que se realizarían con menos errores y además adicionando los avances en cuanto a enfermedades congénitas.  Gracias a todos los avances que esta realizando este grupo de científicos se ha logrado avanzar con enfermedades que afectan actualmente a miles de personas, como es en el caso de las células madre.

Ahora en el caso de este tipo de cardiopatías se ha visto como en el caso de los deportistas son enfermedades que se adquieren en el nacimiento y que afectan es en la vida adulta, afecta a una de cada 500 personas, no existe curas para ello sino tratamientos que alivian los síntomas. El objetivo de estos tratamientos es garantizar que esta enfermedad pueda ser desplazada de los genes en su totalidad y así a futuro procurar la cura y disminuir el padecimiento de esta.