Según nuevos estudios, es muy probable que exista vida en una luna de Júpiter

por | junio 21, 2018

Cuando el hombre levanta la cabeza para ver al cosmos, en realidad, sólo lo hace buscando otros hombres. Es la naturaleza humana; estamos condenados a no vivir solos, a siempre buscar a alguien más que nos acompañe en esta hermosa travesía que es la vida. Es simplemente algo inevitable. Desde el punto macroscópico sucede lo mismo, como colonizadores de un planeta inmiscuido en un sistema solar, al que llamamos vía láctea, siempre estamos buscando a otro planeta similar al nuestro, no sólo para colonizarlo y servir como alternativa del planeta Tierra, sino para conocer a nuestros vecinos y para que sean nuestros aliados en esta búsqueda de sentido cósmico.

Recientemente la NASA ha realizado un descubrimiento que nos subyuga y espeluzna a partes iguales. En la luna de Júpiter llamada Europa los científicos de la NASA han descubiertos indicios contundentes que parecen indicar de manera innegable que existen las condiciones propicias para el desarrollo de vida. Hablamos del tipo de vida que desde el planeta Tierra se conoce. Dichos indicios se han hallado gracias a las computaciones realizadas por la nave espacial Galileo hace más de 20 años, pero que recién ahora se le da una interpretación y análisis más optimista y avanzado. Los científicos de la NASA han asegurado a la prensa mundial que Europa (la luna de Júpiter) parece contar con todos los elementos necesarios para ser promotor de vida.

Este nuevo análisis que los científicos de la NASA han hecho de las investigaciones del satélite artificial Galileo, el cual sobrevoló hace 14 años la luna de Júpiter Europa, está basado en una nube de vapor detectada emergida de geiser. En su momento, 1997, los científicos e investigadores de la NASA no entendieron de la extraña señal que la nube de vapor emitía al satélite Galileo y recién ahora, en 2018, se entendió. Quizás exista vida o no, pero lo cierto es que hasta ahora los hipotéticos habitantes de la luna Europa no cuentan con un sistema de sociedad similar al de nosotros, con instituciones, empresas de Cerrajería, universidades, servicios de Fontanería, escuelas, organizaciones, etcétera.

El científico líder de la investigación, Xianzhe Jia, manifestó que es muy posible enviar una nave espacial a la luna Europa para tomar una muestra de suelo y agua, la cual sea una explicación contundente de vida en otros planetas. Por supuesto, el científico también asevera que Júpiter está muy lejano de la Tierra, en distancias de años luz, como para poder servir como alternativa de nuestro planeta.

Llegar hasta Júpiter, al día de hoy, es sólo posible por las naves espaciales, ya que se requiere de muchos años viajando que posiblemente ningún humano podrá soportar. Además, llegar hacía allá con recursos alimenticios y energéticos sobrantes es sencillamente una misión imposible. Así que, por los momentos, nos podemos conformar con saber si hay o no hay vida fuera de la Tierra, investigando la luna de Júpiter Europa mediante los avances que la NASA ha mostrado ahora.