Tratamientos médicos que prometen curar adicciones a las drogas

por | abril 1, 2019

Recientemente se han realizado diversos estudios que han demostrado cambiar la situación en cuanto a las adicciones de los individuos específicamente a las drogas. Muchos métodos se han utilizado para la eliminación de este mal, sin embargo, normalmente se reincide en los hechos.

¿Realmente se podrá llevar a cabo este tipo de método? eso es lo que se busca, que aquellas personas que reinciden en estas adicciones logren avanzar con sus tratamientos, y logren salir de este tipo de problemas tan dañinos y perturbadores en el comportamiento y el organismo de los individuos sumergidos en dichas adicciones.

¿En que se basa esta terapia?

Se trata de un método llamado terapia génica, la cual está basada en trasplantes de piel, dirigiendo estas al combate de la cocaína, así como la búsqueda al cerco de eliminación de memorias en cuanto a los diferentes tipos de drogas, este procedimiento podría convertirse en un total hecho si se logran mayores avances en los estudios realizados en ratones y se logran ser aplicados en individuos.

Aun estos procedimientos continúan estudio con el fin de logar reconocimiento y efectividad, la idea es ponerlos en práctica en un tiempo realmente corto, y lograr que cada día sean menos las victimas en este mundo que ha dañado y perjudicado a tantos.

La adicción a la Cocaína

Este tipo de droga es una de las más perjudiciales para el organismo, es realmente muy difícil de tratar, y no es común que se logre curar definitivamente en los individuos que padecen adicción a esta. Debido a que no existen medicamentos que logren acabar con tal problema, es muy común que las personas que padecen este mal al tratar de ser alejados de este tipo de sustancias cuando de nuevo se encuentran de frente a esta  en muy poco tiempo reincidan de nuevo en la adicción.

Así como en casos de sobredosis no existen medicamentos que puedan ayudar al organismo a superarla o lograr salir del estado en el que se encuentra el cuerpo. Lo que se quiere logara a partir d estos tratamientos génicos es emitir en las células madres de la epidermis, colocar una sustancia modificada, que se trata de una enzima que podría descomponer este tipo de sustancias adictivas y no permitiendo su acceso a centros ubicados en el cerebro. Al ser usada esta enzima se comprobó que desaparece rápidamente en el organismo y que no logra lo que se busca en la lucha contra la cocaína, pero esta podría ser aprovechada en los casos de sobredosis.

Realizando este procedimiento en los animales se comprobó que la dicción logro desaparecer, situándose de forma alta en la sangre y batallando firmemente en contra de la droga y haciéndola desparecer por lo que no se descarta que pueda ser usada en los individuos.

Trabajando con la piel humana, la encima logro neutralizar el efecto de la cocaína, por lo que entonces no se descarta que el uso de ese tipo de tratamientos en humanos no es descartable, y podría luchar eficientemente en los adictos a esta.

En casos de drogas como la Morfina y la Heroína

En el caso de los opioides, las reincidencias son más rápidas y difíciles de atacar,  es cuando se usan bloqueadores neurotransmisores que suprimen ciertos recuerdos, participando directamente en los procesos que realiza la memoria, evitando de esta manera las reincidencias, por lo que la supresión de ciertos recuerdos ciertamente ayudaría en este tipo de adicciones, esa acción ejecutadas en animales.

Ahora bien los estudios más avanzados determinaran si esta misma acción podrá ser aplicada en individuos para lograr tales fines, oros coautores más optimistas afirman que así como funciona en un opioide como la Morfina podría funcionar en una como la Heroína, facilitando de esta forma el tratamiento a ciertas adicciones.